miércoles, 4 de abril de 2012

Suspendido y multado Christian Dalmau


Christian Dalmau fue suspendido por cuatro juegos y multado en $4,000.00 por violar el Código de Disciplina y las Reglas de Torneo del BSN al agredir por la espalda al oficial Edgardo Márquez durante el partido del pasado 29 de marzo en Bayamón.
El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, informó que el Jugador Más Valioso del campeonato local durante las dos pasadas temporadas, deberá comenzar a cumplir su suspensión de inmediato, por lo que no será elegible para participar en la noche del miércoles (esta noche) en el desafío en el que sus Vaqueros de Bayamón se miden con los Capitanes de Arecibo.
Igualmente, deberá satisfacer la multa antes de que pueda regresar a juego el domingo 15 de abril.
“La agresión a un árbitro, sobre todo cuando sea intencional, jamás será tolerada y conllevará sanciones severas. De la evidencia presentada surge que el jugador Dalmau agredió al árbitro Vázquez”, lee parte de la resolución firmada por Quiñones.
En su defensa, y en vista administrativa celebrada el pasado martes, Dalmau acepta haber lanzado un golpe, aunque el mismo no iba dirigido al oficial Márquez sino al jugador Wilfredo Pagán, de los Brujos de Guayama, con quien se vio involucrado en la jugada que provocó su acción.
“Tomando en consideración que el jugador no persiguió al árbitro para increparle la jugada, y nunca le protestó o insultó, y que no tuvo que ser separado o restringido físicamente, entendemos que no procede aplicar la sanción más severa que sería su separación del torneo. Si bien esto es cierto, no es menos cierto que la integridad física, moral y emocional de los oficiales que trabajan en nuestro torneo no puede ser violentada”, sostiene Quiñones en su resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario