sábado, 28 de abril de 2012

Amanda cae en Suecia


En un emocionante encuentro celebrado el viernes en Suecia, la boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano (14-1-1, 9KO's) sufrió su primera derrota profesional, ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras, Frida Wallberg (11-0, 2KO's).

Amanda estuvo poniendo presión en todo el encuentro y la localista Wallberg tuvo sus momentos en el contragolpeo.

En la primera mitad de la pelea Serrano estableció su ritmo de pelea, haciendo que Frida comenzara a entrar con la cabeza y lanzando golpes bajos.

La segunda mitad de la pelea fue mas competitiva donde ambas intercambiaron golpes en todo momento. Amanda tiró y conectó mas golpes y Wallberg conectó menos golpes, pero mas certeros. Las votaciones de los jueces fueron 98-93, 97-93 y 96-94 para Wallberg.

El entrenador de Serrano, Jordan Maldonado dijo: "Fue una derrota decepcionante. Entiendo que las tarjetas de los jueces estuvieron mal. Desde el primer día que llegamos, tuvimos que bregar con muchas cosas. De la nada, la pelea tenía que ser con guantes de boxeo aficionado de 10 onzas, en vez de 8 onzas como siempre ha sido. En las tarjetas abiertas de los jueces estuvimos bien abajo y tuvimos que cambiar el plan de pelea. No quiero quitarle méritos a Frida (Wallberg), pero no fue cómodo pelear ahi". dijo Jordan Maldonado.

"El ambiente siempre fue hostíl, nada estaba saliendo bien, pero yo le dije a mi equipo de trabajo que yo iba a pelear con todo, y eso hice. Amo a mi Isla y espero no haberles defraudado. Soy joven y saldré de esta derrota. Soy boricua y no nos damos por vencidos. Les prometo que seré campeona mundial de nuevo" dijo Amanda Serrano.

También en otro competitivo encuentro participó Cindy Serrano (15-5-2, 7KO's), hermana de Amanda, quien se midió a Mikaela Lauren ( 15-2, 5KO's ) en un combate pautado a 6 asaltos y en las 147 libras. Los resultados de los jueces fueron 58-56, 58-56 y 59-55 para Lauren.

El encuentro fue celebrado en el Cloetta Center en Linkoping, Suecia.


Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario