miércoles, 25 de abril de 2012

Comienzan la misión Londres 2012

La Selección Nacional Masculino comienza los trabajos con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos en Londres, así lo anunció la Federación de Baloncesto de Puerto Rico esta tarde en conferencia de  prensa.

El licenciado Carlos Beltrán, presidente de FBPUR, informó “Le podemos garantizar al pueblo que este equipo hará el esfuerzo para poder lograr el disfrute de todos los puertorriqueños”.

El quinteto boricua comienza su preparación tanto para el Torneo Centrobasket 2012 como para el torneo de repechaje clasificatorio que se celebrará este verano en Venezuela. Sobre esto el Comité Organizador de la Selección Nacional se encuentra trabajando arduamente para lograr la anhelada clasificación olímpica.

El licenciado Fernando Olivero, coordinador del comité de la Selección Nacional, agregó,  “el comité de la Selección Nacional está trabajando continuamente con el proceso de coordinar la preparación del equipo. Hemos conversado con distintos jugadores en Puerto Rico y en el exterior y hemos recibido el compromiso de gran parte de ellos”.

El cuerpo técnico y la preselección comenzarán sus entrenamientos y prácticas el próximo 16 de mayo en el Coliseo Mario “Quijote”  Morales de Guaynabo a las 10:00 a.m. Este año el grupo de aproximadamente 30 jugadores que formarán parte de la preselección estará compuesto con parte del núcleo de jugadores que cosechó grandes logros en el 2011 y otros jugadores colegiales.

El técnico Flor Meléndez, destacó,  “El país y todos los fanáticos del baloncesto pueden confiar en que vamos a tener un buen equipo. Si Dios lo permite y nadie se lesiona vamos a tener un equipo mejor que el que llevamos a los panamericanos y al preolímpico. Vamos a prepararnos muy bien buscando una clasificación a las olimpiadas”.

Puerto Rico, equipo campeón del pasado Centrobasket defenderá su medalla de oro esta vez en la Isla.  Este será el primer compromiso del quinteto patrio en el evento que se realizará del 18 al 24 de junio.

Acto seguido,  el sexteto patrio tendrá  una serie de fogueos  los días  27 y 28 de junio con la Selección Nacional de Macedonia, equipo que participará en el clasificatorio olímpico.  Los dos juegos se realizarán en la isla y se espera que el equipo de Macedonia llegue el 25 de junio.

Luego de estos fogueos, el equipo partirá hacia Caracas donde luchará por la clasificación olímpica.

Puerto Rico es parte del grupo A donde se medirá a Grecia y Jordania en la primera ronda.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional estará compuesto por el dirigente Meléndez y los asistentes Carlos Morales, Carlos Calcaño y Leo Arill. El área médica estará a cargo de los doctores Luis Molinary y Carlos Benítez. A su vez  los entrenadores físicos Desmond Santiago y Enrico Encarnación ofrecerán el entrenamiento físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario