miércoles, 11 de abril de 2012

Orlandito quiere continuar con el legado


La familia es lo más importante para el boxeador Luis "Orlandito" del Valle (15-0, 11KO's), quién estará de Semiestelar, el viernes 27 de abril por Showtime, como parte de la serie "ShoBox: The New Generation".

En su sangre corre campeonato mundial y es que su primo, Rafael del Valle, natural de Santurce, fue campeón mundial de la OMB en las 118 libras cuando en el 1992, viajó hacia Inglaterra para derrotar al localista y campeón, Duke McKenzie, rival que sólo duró un asalto.

"Para mi es un honor y al mismo tiempo una gran motivación saber que vengo de una familia donde ya hay un campeón mundial. Estoy listo para defender con orgullo la trayectoria de mi familia y el 27 de abril en Oklahoma marcará el comienzo de la nueva generación del boxeo que irá para la cima" sostuvo el joven bayamonés, que el año pasado por Showtime, tuvo el privilegio de ser parte de la pelea estelar en la Víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, derrotando al peligroso vietnamita, Dat Nguyen (17-2) por decisión unánime.

"Orlandito hasta ahora, esta luciendo muy bien. Su equipo lo esta llevando muy bien en su carrera con el propósito de crearle la experiencia necesaria para cuando llegue la oportunidad de pelear por un título mundial y el tiene el calibre y sabe escuchar consejos" dijo Rafael del Valle.

"Orlandito" tendrá para el 27 de abril, la pelea mas importante de su carrera, cuando se mida al californiano Christopher Martin (23-1-3, 6KO's), oponente que ha derrotado a varios de los mejores prospectos del mundo como Chris Avalos y el mexicano Eduardo Arcos. También Martin viene de un controversial empate, ante Teon Kennedy, rival que le quitó el invicto al boricua Jorge "KING" Díaz.

"Tengo que seguir demostrando en que nivel estoy y Martin tiene una gran experiencia que me ayudará a seguir desarrollándome como boxeador y llegar hacia donde quiero" manifestó "Orlandito".

Del Valle comenzó su carrera profesional en los pesos plumas (126lbs) donde llegó a estar clasificado número 4 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número 8 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Actualmente el bayamonés esta haciendo campaña en el peso supergallo (122lbs).

El medallista de Oro de los "Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010" y actual Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 130 libras, José "Sniper" Pedraza (7-0, 6KO's) estará abriendo la transmisión de la cartelera desde las 11:00pm (ET), en un combate pautado a 8 asaltos. Su oponente lo será Gil García (5-2-1, 1KO's) de Texas.

La cartelera que tomará acción en el Buffalo Run Casino en Miami, Oklahoma y prpmovida por Dibella Entertainment es estelarizada por el actual campeón de la IBO en los pesos medianos (168lbs) Thomas Oosthuizen (18-0-1, 13KO's) quien se medirá a Marcus Johnson (21-1, 15KO's).

Siguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario