martes, 10 de abril de 2012

Amanda a buscar la correa de la CMB


La boxeadora Amanda Serrano (14-0-1, 9KO's) ya no es la campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, pero se encamina para el viernes 27 de abril en Suecia, buscar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la actual campeona y localista, Frida Wallberg (10-0, 2KO's).

"Dos días después de la pelea que tuve en febrero contra Ela (Nuñez), me notificaron que ya no sería la campeona de la FIB, pero el show tiene de continuar y necesito mantenerme activa" dijo la zurda pegadora.

Serrano, quiere cambiar la rutina de los campeones. "Muchos campeones, sólo pelean cada seis meses, cuando son defensas titulares, pero nosotros no queremos eso. Sigo invicta y capaz de ganarle a cualquiera que me pongan de frente y le prometo a la gente de Puerto Rco que seré campeona de nuevo en Suecia" expresó Serrano, quien rápido le mandó un mensaje a la boxeadora Kiria Tapia:

"Estoy muy orgullosa de ti, por llevar a otro nivel al boxeo femenino y hacer historia. No te fue muy bien en Canadá, pero siempre serás nuestra campeona porque sabemos que volverás en grande y espero hacerte sentir orgullosa cuando traiga el título de la CMB a Puerto Rico" dijo Serrano quien es natural de Carolina y actualmente reside en Brooklyn.

El entrenador de la boricua, Jordan Maldonado dijo: "Amanda esta en la mejor condición de su vida y no hay manera de que Frida gane. Vamos para Suecia a noquear, pero preparados para la distancia y pelear inteligente".

Maldonado culminó diciendo: "Puerto Rico ha tenido muchos campeones de varios organismos como "Tito", Gómez, Cotto, Benítez y por lo que veo, Amanda será campeona en muchos organismos también".

La pelea Serrano-Wallberg tomará acción en el Cloetta Center en Linkoping, Suecia.

El pasado 10 de septiembre de 2011 en Brooklyn, Amanda se coronó campeona mundial de la FIB, al derrotar por nocaut técnico en el 2do asalto a Kimberly Connor (9-1,4KO's). Tambien la boricua, se convirtió en la primera campeona mundial de la FIB de las 130 libras.

Luego Serrano hizo dos peleas no titulares, la primera ante la dominicana Grecia Nova, quien perdió por nocaut técnico en el 5to asalto y venció por decisión unánime a la ponceña Ela Nuñez el pasado 17 de febrero en Chicago.

Siguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario