jueves, 10 de mayo de 2012

Todo listo para CentroBasket


La Selección Nacional de Puerto Rico Femenina y Masculina ya conoce sus rivales para el CentroBasket 2012 que se realizará en el mes de junio en la Isla.

El sorteo que se llevó a cabo hoy en el Comité Olímpico de Puerto Rico definió como quedaron compuestos los equipos por grupo.

El quinteto femenino quien tuvo el privilegio de escoger al grupo qu pertenecería  por ser  el equipo anfitrión, su técnico Omar González eligió el Grupo A compuesto por México, Jamaica y el Salvador.

Por su parte, el equipo B quedo compuesto por Republica Dominica, Cuba, Trinidad yTobago e Islas Vírgenes E.U.

Puerto Rico, también tuvo la oportunidad de escoger el rival a quien se medirá en el tercer juego de la primera fase, en esta ocasión eligieron al equipo de México.

González, dirigente del equipo Nacional Femenino, dijo sobre su elección, “Los dos grupos eran parejos. Nosotros entendíamos que Jamaica no trae el equipo completo y México no trae sus veteranas.  Además, para ganar el torneo tenemos que ganarles a todos.”

Por el área Masculina, el dirigente de la Selección Nacional, Flor Meléndez eligió el grupo A compuesto por Panamá, Cuba, Bahamas  y Nicaragua.

En el grupo B quedaron los equipos de República Dominica, Jamaica, Islas Vírgenes E.U., México y Costa Rica.

Para el equipo que se medirá con Puerto Rico en el tercer juego de la primera fase, Meléndez prefirió escoger un “bye”.

Sobre esto, el técnico nacional opinó,  “La elección del grupo me daba igual pero el ‘bye’ fue simplemente por logística y así tener un día de descanso ante de los playoff.” Sobre los equipos que participarán, opina que República Dominica, México y Panamá traerán buenos equipos para el torneo. “Yo creo que va ser un buen torneo, tenemos que seguir siendo los número uno en nuestra zona”.

El Campeonato Centrobasket femenino se jugará del 12 al 16 de junio en Morovis, Puerto Rico y contará con la participación de las selecciones nacionales de Cuba, El Salvador, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico.

Del mismo modo, el Campeonato Centrobasket Masculino se jugará en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico del 18 al 24 de junio con la participación de las selecciones nacionales de Bahamas, Cuba, Costa Rica, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y los defensores campeones de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario