lunes, 21 de mayo de 2012

Posibles escenarios rumbo a las semifinales


La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) informa los posibles escenarios de cara al inicio el miércoles de las series semifinales y la celebración el lunes (esta noche) de los dos últimos partidos de la serie de todos contra todos. Como es de conocimiento general, San Germán ya aseguró el primer lugar en el round robin, y en la temporada regular la tabla de posiciones fue la siguiente: Mayaguez (22-8), Quebradillas (18-12), Bayamón (18-12), Arecibo (17-13) y San Germán (15-15).

GANANDO QUEBRADILLAS Y BAYAMON:

Se produce un empate en la segunda posición entre Indios, Piratas y Vaqueros, con marca de 6-4, y los Indios arriban en la segunda posición (+17), los Piratas en la tercera (- 5) y los Vaqueros en la cuarta (-12) al implementarse el sistema de ‘goal average’.

Arecibo quedaría eliminado y en las semifinales los Atléticos se medirían con los Vaqueros, y Bayamón tendría la ventaja de cancha local porque llegó tercero en la temporada regular. San Germán llegó quinto.

Mayaguez, por su parte, se enfrentaría a los Piratas, también con la ventaja de cancha
local por arribar primero en la temporada regular.

GANANDO ARECIBO Y BAYAMON:

Se produce un empate en la segunda posición entre Indios, Vaqueros y Capitanes, con marca de 6-4, y los Indios arriban en la segunda posición (+8), los Vaqueros en la tercera (+1) y los Capitanes en la cuarta (-9).

Quebradillas quedaría eliminado y en las series semifinales San Germán jugaría conlos Capitanes, y Arecibo tendría la ventaja de cancha local porque llegó en la cuarta posición en la temporada regular.
En este escenario Mayaguez se enfrentaría a los Vaqueros.

GANA QUEBRADILLAS Y PIERDE BAYAMON:

Se produce un empate en la segunda posición entre Mayaguez y Quebradillas (6-4), y el sistema de ‘goal average’ colocaría a los Indios en ese segundo lugar (+7) y a los Piratas en el tercero (-7).

Arecibo y Bayamón terminarían empatados (5-5) en la última plaza disponible y celebrarían un juego de muerte súbita el martes (mañana) en una cancha neutral. El ganador arribaría en la cuarta posición y jugaría contra San Germán, y el perdedor quedaría eliminado.

GANA ARECIBO Y PIERDE BAYAMON:

Se produce un empate en la segunda posición entre Arecibo y Mayaguez (6-4), y el sistema de ‘goal average’ colocaría a los Capitanes en ese segundo lugar (+2) y a los Indios en el tercero (-2).

Quebradillas y Bayamón terminarían empatados (5-5) en la última plaza disponible y celebrarían un juego de muerte súbita el martes (mañana) en una cancha neutral. El ganador arribaría en la cuarta posición y se mediría con los Atléticos, y el perdedor quedaría eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario