miércoles, 9 de mayo de 2012

Para Londres "Pechuga"



El boxeo aficionado es el único deporte que le ha dado a Puerto Rico medallas olmípicas. Seis, una de plata y cinco de bronce, han sido las preseas que han obtenido los púgiles boricuas desde 1948, año en que lograron la primera. Ahora en Londres, la misión es conseguir la de oro.

Uno de los muchachos que intentará cumplir esa misión, y ya tiene su pase seguro, lo es Francisco "Pechuga" Vargas (64kg). Este jovencito de 18 años, se convirtió en el primer boxeador boricua en clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012.

Vargas, a quien apodan "Pechuga" por el parecido de los lóbulos de sus orejas con la pechuga de pollo, se ganó el pase a los Juegos Olímpicos al derrotar en las primeras dos rondas a los representantes de México (Juan Pablo Romero) y Perú (César Díaz) respectivamente, esto en el torneo Pre-Olímpico celebrado en Brasil.

"Logramos el pase a Londres. Se hizo realidad mi sueño. Quiero agradecer primero a Dios, mi familia, Canito Marrero, Juan Cruz, Joe, a mi equipo de trabajo y a todo el que me ha apoyado. Arriba Puerto Rico" mencionó un emocionado Francisco en las redes sociales.

Orlando "Canito" Marrero, entrenador del gimnasio de Monte Hatillo, es la persona que ha guiado a "Pechuga" en su desarrollo boxístico.

"Estoy súper contento, súper feliz...esto ha sido algo bien grande. Ese nene tiene una gran personalidad, es bien seguro de sí mismo. Es un nene que todo lo que quiere lo logra, porque escucha bien a su entrenador y a su mamá. En los estudios siempre ha sido de 4 puntos.Tiene mucho; es un boxeador alto, con buen boxeo, inteligente y rápido. Tiene mucha potencia para ganar medalla en las Olimpiadas. Van escuchar hablar mucho de él, apenas cumplió sus 18 años y han visto lo que ha hecho y lo que le falta" mencionó Canito Marrero.

"Pechuga" fue criado por su mamá Hilda Ramírez en el residencial Monte Hatillo, donde se desarrolló en el deporte.


"Estoy feliz, contenta...no tengo palabras. Es una felicidad tan grande lo que me ha dado mi hijo" dijo una emocionada Sra. Ramírez.

Ramírez no perdió tiempo para agradecer a esas personas que han ayudado a su hijo a desarrollarse en este sacrificado deporte. "Canito Marrero fue quien lo hizo como boxeador y ha pasado por entrenadores muy buenos como Orlando, Joe, Juan Cruz...hay que agradecerle a ellos lo que han hecho por él", indicó.

Sin duda, este joven ha vivido y conocido los sacrificios que hay que hacer en la vida para tener éxito y su familia está orgullosa de lo que ha alcanzado. "Estamos listos y positivos para verlo representar a Puerto Rico en Londres. Yo creo en mi hijo y en ese equipo que nos está representando". finiquitó Ramírez.

"Monte Hatillo y Puerto Rico están de fiesta, si la medalla de Kiria y lo que ella hizo en los Panamericanos fue grande, esto va a ser más grande todavía. Olimpiadas son Olimpiadas, esto es clase aparte" finalizó diciendo un eufórico Canito Marrero.

Ejemplo de dedicación y compromiso, ahora Francisco "Pechuga" Vargas es Puerto Rico. Vamo arriba!



Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario