sábado, 12 de mayo de 2012

Jeyvier Cintrón a Londres



Jeyvier Cintrón, con tan solo 17 años, demostró su gran calidad boxística y logró conseguir su boleto a Londres 2012.

En un combate donde el boricua hizo uso de sus habilidades, derrotó a Eddie Valenzuela, de Guatemala, con marcador 12-6.

"Me siento sumamente orgulloso, ya que a tan corta edad pude lograr el sueño de todo atleta. Con solo 17 años, el nivel de competencia es muy fuerte porque estoy compitiendo ante adultos. Gracias a mi Dios, talento, esfuerzo y dedicación logré mi sueño ante los grandes", mencionó un emocionado Jeyvier.

Con esta victoria, Cintrón pasa a la final en los 52kg frente al favorito localista y medallista de broce en los pasados juegos Panamericanos, Juliao Neto de Brasil.

"Mi combate final será contra el de la casa, fue medallista de bronce en los Panamericanos. Es un peliador agresivo y experimentado. Confio en mi talento", destacó Cintrón.

Este jovencito lleva el boxeo en sus venas. Su padre, Javier "Perrito" Cintrón, fue boxeador profesional entre el 1990 y 2008. Su madre, Aracelis Ocasio, quien es su más fiel fanática, es oficial de boxeo aficionado. Ese apoyo de sus padres es parte fundamental para que este muchacho de el 100% en cada combate.

"Esta victoria se la dedico a Dios y a mis padres. En especial se lo dedico a mi madre, ya que este fue su regalo de las madres", dijo emotivamente.

Francisco "Pechuga" Vargas, Félix Verdejo, Jantony Ortiz y Jeyvier Cintrón serán los representantes boricuas en Londres. No cabe duda que Puerto Rico tendrá un gran equipo rumbo a las Olimpiadas Londres 2012.

"Todo esto es gracias a ustedes Puerto Rico. Todo lo que uno se proponga se hace realidad. Nada es imposible con la ayuda de Dios", finiquitó diciendo el olímpico.
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario