viernes, 1 de junio de 2012

Histórico pase a la final


Los Indios de Mayagüez vencieron con un canasto milagroso de Donta Smith a los Vaqueros de Bayamón por marcador final de 71-69 para lograr el primer pase a serie final en la historia de la franquicia mayagüezana.

Mayagüez tomo ventaja de 14-6 en el primero, pero Bayamón respondió con 7 puntos consecutivos para acercarse 14-13 en el marcador. Los Indios finalizaron el primer parcial 26-17 adelante.

En el segundo periodo, Gary Wilkinson anota un triple para acercar a los Vaqueros 32-29 en el segundo parcial. Canasto de Weyinmi Rose despega a los Indios 38-30 con 2:48 en el segundo. Otro canasto de Rose fija la pizarra 42-30 a favor de los Indios, pero Wilkinson anota por los Vaqueros para acercar 42-32 a Bayamón y finalizar la primera mitad con ventaja para Mayagüez.

En el tercero Miguel Ali Berdiel anota un triple para acercar 52-50 a los Vaqueros de Bayamón con 4:13 en el parcial. El centro de Bayamón, Michael Sweetney cayó al tabloncillo y se lastimó su brazo derecho con 1:59 del tercero, este salió del partido para ser atendido.

Más adelante un donqueo espectacular de Alexander Franklin le da ventaja de 58-52 a los Indios restando 1:14 en el parcial, mientras que al otro lado Gary Wilkinson cayó al suelo lastimado y estuvo por varios minutos sin poder levantarse. Ali Berdiel anota otro triple en los segundos finales del tercero para finalizar con marcador 60-57  el tercero.

Mayagüez comenzó el cuarto parcial con 5 puntos al hilo para aumentar su ventaja 65-57. Gran labor defensiva de Donta Smith con tremendo tapón a Miguel Ali Berdiel para el ataque de los Vaqueros . Kurt Looby anotó con 3:36 del cuarto periodo los primeros puntos de los Vaqueros (65-59). Michael Sweetney regresó al partido a los 3:18 del periodo numero cuatro por Bayamón.

En el último minuto del partido y con ventaja de 67-66 para Mayagüez, Ali Berdiel anotó otro triple más para darle ventaja de 2 puntos a los Vaqueros 69-67 el cual fue aclamado por la fanaticada vaquera presente en el Choliseo.

Mayagüez pudo empatar el desafío con dos tiradas libres de Alexander Franklin 69-69 restando 0:46 segundos del cuarto periodo.

Después de un intento fallado de tres puntos de Gary Wilkinson, los Indios recuperaron el rebote para dar escenario al canasto para la historia.

Donta Smith con unos 9.3 segundos, ante la defensa de Ali Berdiel, anotó el canasto de la ventaja con 1.5 segundos restando en el periodo para darle la ventaja 71-69 a Mayagüez.

Después de un time out de Bayamón, los Vaqueros pasaron el balón a Miguel Ali Berdiel pero este falló su disparo de tres para culminar con una victoria para los Indios de Mayagüez y de esta manera pasar a su primera serie final en la historia de la franquicia.

Por los Indios, Donta Smith lideró a la tribu con 16 puntos y 10 rebotes. Alexander Franklin con 12 puntos y 7 rebotes. En total 10 indios marcaron puntos en el partido.

Por Bayamón, Miguel Ali Berdiel cargó la ofensiva Vaquera con 23 puntos, Gary Wilkinson terminó con 18 puntos y Michael Sweetney con 16 puntos. Christian Dalmau estuvo discreto en el partido marcando solo 3 puntos.

Mañana sábado dará inicio la Serie Final del BSN, cuando los Indios de Mayagüez  reciban en el Palacio de Recreación y Deportes a los los Capitanes de Arecibo desde las 8:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario