sábado, 9 de junio de 2012

¡Indios Campeones!


¡Misión cumplida! Los Indios, que comenzaron sus entrenamientos con solo un jugador firmado y no completó su plantilla de jugadores hasta el día antes del comienzo de la temporada, son los nuevos campeones del BSN, al derrotar anoche a los bicampeones Capitanes de Arecibo por marcador de 72-61, ante mas de 6,000 congregados en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Weyinmi Efejuke anotó 13 puntos, Alenxander Franklin logró 12 com 5 rebotes y Kentrell Gransberry sumó 12 y capturó 8 rebotes.

Los Indios de Mayagüez estuvieron consistentes durante toda la temporada y esta serie no fue la excepción. Los Indios ganaron la serie 4-1 ante los Capitanes.

Este es el primer campeonato en la historia de los Indios de Mayagüez, que tan solo han llegado a dos series semi finales en su historia, siendo la primera ocasión en el 2009. Mayagüez a su vez ganó 5 premios individuales (Mejor Defensa, Progreso del Año, Apoderado del Año, Dirigente del Año y Jugador Mas Valioso) además del premio de Campeón del BSN.

En los pasados dos años (2010 y 2011) los Indios estuvieron en el sótano del BSN obteniendo un record combinado de 17-42, después de haber llegado a las semi finales en el 2009 ante los Vaqueros de Bayamón, perdiendo la serie 4-2 ante los eventuales campeones de ese año.

Durante la temporada regular, Mayagüez jugó con una rotación de 9-10 jugadores, pero a pesar de la
adversidad y los pocos nombres en el equipo, los Indios arrasaron durante la temporada obteniendo un record de 22-8, la mejor marca en el 2012, estableciendo un record en victorias para la franquicia.

En la serie de round robin, Mayagüez obtuvo marca de 6-4 arribando segundos detrás de los Atléticos de San Germán con 7-3. Las series semi finales vieron a los Indios de Mayagüez enfrentar a los Vaqueros de Bayamón, los cuales fueron vencidos por los Indios en 6 juegos.

Grande la hazaña de este equipo, que demuestra que no hay rival pequeño y que la pasión es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario