domingo, 10 de junio de 2012

Prichard "Digget" Colón, preparado para ser la nueva sensación


 El orocoveño Prichard "Digget" Colón, se prepara para dar el salto al profesionalismo.

Natural de Orocovis, Puerto Rico, este joven de 19 años fue Campeón Nacional por los pasados tres años. Reinando en las 141 y 152 libras. También conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil del 2009.Terminando su recorrido como aficionado con un palmarés de 152 victorias y solo 10 derrotas.

El joven, no logró finalizar con éxito su participación en el torneo Preolímpico de las Américas, el pasado mes de mayo en Brasil, quedando a un paso de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"La experiencia de haber ido a Brasil fue distinta y en la competencia había mucha calidad. Se entrenó pa' eso. Estuvimos mes y pico acuartelados, estábamos bien preparados. Lamentablemente nos eliminamos en la tercera ronda con el venezolano, que estaba en su segundo ciclo olímpico y clasificó para estos juegos olímpicos también. El promedio de edad de nuestro equipo era el más joven entre todas las delegaciones. Dentro de los jovenes, yo era uno de lo más veteranos. Yo llevaba cuatro años en la selección adulta, hice el ciclo completo, y lo que tengo son 19 años. La diferencia de madurez se deja ver cuando compites con hombes de 26 y 27 años. El que ganó en mi peso tenía 29 años, era su tercer ciclo olímpico. Aun así, estuve a ley de nada para lograr el pase. Nos quedamos cortos", manifestó satisfecho con su demostración.

Colón, que viene del centro de la isla, entiende que es ejemplo para su pueblo y que se necesita más apoyo para que otros jovenes puedan desarrollarse en este deporte.

"Es lamentable que en Orocovis nos hemos quedado sin gimnasio de boxeo, sin boxeadores. En realidad el boxeo no existe en Orocovis. Los pocos padres que han podido llevar a sus hijos a practicar este deporte a Barranquitas, son pocos. Actualmente soy el primero en llegar al equipo nacional y ahora al profesionalismo. Espero poder dar cosas grandes para que mi pueblo despierte y se sientan bien orgullosos. Quiero hacer que crezca y suene el boxeo en Orocovis", indicó.

El púgil, ha mantenido un balance entre el deporte y los estudios, y sabe que la educación es esencial para obtener un futuro exitoso.

"Estoy estudiando Administración de Empresas en la Universidad del Sagrado Corazón, que aunque estoy en el boxeo, no pienso dejar los estudios. Se que ahora como profesional voy a poder balancear mejor el boxeo con los estudios", dijo Colón.

Prichard, quien cuenta en su equipo de trabajo con Ricky Márquez, su padre Richard Colón y su mamá Rosilvia Muñiz, está decidido a dar el salto al profesionalismo con el fin de darle un mejor futuro a su familia.

"El boxeo profesional es donde está el dinero. Entiendo que tengo la experiencia para dar el salto. La experiencia que he tenido como aficionado, vi muchos estilos de pelea... rusos, cubanos. El medirme con esa gente, entiendo estoy a ese nivel y ya es hora de saltar. Deseo echar pa' lante a mi familia, no solo es mi vida, sino que quiero una vida mejor para ellos", manifestó.

"Digget", apodado de esta manera por sus compañeros del Albergue Olímpico en relación a la máquina Digger, entiende que sus 6 pies de estatura le da la posibilidad de hacer campaña en el el peso welter o superwelter.

"Mido 6 pies, hace seis meses estaba peleando en las 141 libras y estuve peleando por dos años, subí a la selección a 152 libras en diciembre. Vamos a tratar de hacer campaña en el peso welter, 147 libras. Veremos como el cuerpo reacciona, estamos en desarrollo todavía. Luego tomaremos la decisión de mantenernos en el peso o subir a la división superwelter", indicó.

Prichard entiende que sus habilidades le harán lucir bien en el profesionalismo y espera debutar en el mes de julio.

"Me considero un boxeador bien técnico con pegada. En el profesionalismo, con los guantes pequeños, se que van a haber muchos nocauts. Me gusta ser técnico y moverme, si hay que pelear, hay que pelear. La idea en el boxeo es dar y que no te den, en eso soy bueno. Me gusta pelear en contraataque y poner las manos fuertes. Tengo el ánimo, deseo y estoy loco de subirme al ring a hacer mí debut. Estoy entrenando duro y estamos listos pa' pelear. Esperamos ya para mediados o finales de julio estar debutando", dijo muy motivado.

Mientras, su entrenador y manejador Ricky Márquez, sabe lo que tiene en sus manos y espera en las próximas semanas tener una oferta satisfactoria que lleve a su "diamante" al próximo nivel.

"Prichard es un joven con mucho talento, que bien pudiera convertirse en nuestra próxima gran atracción taquillera por su carisma e inteligencia y porque está respaldado por un equipo de manejo serio, de personas conocedoras del deporte en todas sus facetas", agregó Márquez.
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario