martes, 5 de junio de 2012

Verdejo confiado en que logrará su misión en Londres

 
El pasado mes de mayo se cuadró la selección nacional de boxeo de Puerto Rico, rumbo a las Olimpiadas Londres 2012.

Jantony Ortíz, Jeyvier Cintrón, Enrique Collazo, Francisco Vargas y Félix Verdejo serán los jovenes que tendrán la misión de darle gloria a su país.

En el peso ligero, Félix Verdejo ha sido uno de los boxeadores más destacados.

Verdejo fue campeón Panamericano Juvenil y logró su boleto a las Olimpiadas Londres 2012, al dominar cómodamente a todos sus rivales en los 60kg, ganando medalla de oro en el Preolímpico de las Americas celebrado en Brasil.

"Estoy sumamente feliz y le doy las gracias a Dios por dejarme llegar a donde he llegado. Como pudieron ver fui dominante, con apenas 18 años , dominando hombres con más edad. Le doy gracias a Dios porque tengo un gran pontencial para el futuro. Lo próximo será la medalla olímpica que le regalaré al pueblo de Puerto Rico", mencionó muy confiado Verdejo.

Félix ha mantenido un balance entre los estudios y el deporte, con gran aprovechamiento académico en la escuela del Albergue Olímpico, siendo ejemplo de dedicación y compromiso.

"Tengo en mente seguir estudiando. Quiero tener mi plan B, en caso de una lesión o que no pueda seguir boxeando, quiero tener mi profesión académica. Estoy pensando estudiar para anestesiólogo o farmacéutico. En el deporte uno no sabe si va a seguir aquí mañana. Seguiré en los estudios y en el boxeo que es mi pasión", indicó el olímpico.

La escuadra boricua estará activa desde hoy en la "Copa Olímpica", enfrentando a República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. Para luego ir a Europa a iniciar sus entrenamientos, rumbo a las Olimpiadas.

"Estos muchachos están bien comprometidos con Puerto Rico y van a ir a dar el máximo. Hay planes de ir a Irlanda a un campamento de entrenamiento con otros paises y tener esa experiencia con los europeos, que son con los que ellos no han participado mucho. El grupo es bien joven pero tienen tremendo talento y mucho deseo de traer esas medallas a Puerto Rico", finalizó diciendo su entrenador Ricky Márquez.

Tanto Verdejo como los otros púgiles, están confiados y seguros que en Londres 2012 sonará "La Borinqueña". ¡Vamo' arriba!
 
 
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario