miércoles, 13 de junio de 2012

Motivado Jesús Rojas

 
El pasado sábado, 9 de junio fuimos testigos de una actuación lamentable en el boxeo profesional. No nos referimos a la tan controversial decisión a favor de Tim Bradley, sino al alegado golpe en la nuca que recibió Jorge Arce, por parte de Jesús Rojas, lo que le impidió continuar combatiendo.

Jesús Rojas (18-1-1, 13KO's), púgil entrenado por Evangelista Cotto, enfrentó al cinco veces campeón mundial, Jorge "Travieso" Arce (60-6-2, 46KO's) en el combate semiestelar de la cartelera Pacquiao-Bradley.

El pleito comenzó como esperábamos, una guerra. Un primer asalto donde Rojas visitó la lona, pero supó cerrar el asalto con gran fuerza, demostrando que aun estaba en batalla.

"En ese primer round me sorprendió con un gancho, nunca lo ví venir. Pensaba que había sido una derecha, no me lo esperaba y caí al suelo. Cuando estaba cayendo al suelo, ya yo estaba consciente, me levanté y dije 'vamo a caerle encima a este tipo... yo vine aquí a pelear, yo vine aquí a una guerra, y no me voy a quedar con esa'. Gracias a Dios me paré y pienso que ese primer round lo empatamos. Nunca me lastimó, no le sentí las manos. Ese round le dimos una excelente batalla al público", mencionó Rojas.

Al concluir ese primer asalto, las expectativas crecían. Iniciaba una nueva guerra entre México y Puerto Rico.

"Lo lastimé. Estaba metiendo las manos duro, con rabia. Sabía que era la pelea de mi vida, la gran oportunidad. Hicimos un gran trabajo aquí en Puerto Rico y fuimos a poner nuestra bandera en alto", recalcó el cagüeño.

Pero de un combate memorable, paso a ser un circo. Arce alegó haber recibido un golpe bajo, seguido por un golpe en la nuca. Situación que provocó que Arce no continuara combatiendo y se declarara la pelea un "no contest".

"En ese segundo round fui bien motivado con la adrenalina que traía del primero. Fuimos a hacer el trabajo que hicimos en el primer round. Salgo a tirar un gancho al hígado, ya cuando estoy cerca de él, me pone la mano encima de la nuca y me bajó un poco. El golpe llega un poco más bajo, pero le da de lleno en el codo y luego se resbala para la parte del pantalón donde dice el nombre. No fue un golpe bajo, el árbitro nunca interviene y yo tiré mi gancho. Nunca hubo un 'stop', ni un 'break' y yo seguí con mi trabajo. Le dí de lleno en el oído o en la parte de la cara, que fue un golpe totalmente limpio. El hizo su show y el acto de cobardía de quedarse en el suelo. Todavía tiene mi respeto como boxeador por todo lo que ha hecho en su carrera. Ganar cinco campeonatos mundiales, no es fácil, pero ese día lo que hizo fue un acto de cobardía y toda la gente vió quién es el verdadero 'Travieso' Arce. Es un cobarde", manifestó Rojas con una combinación entre malestar y frustración.

Para Evangelista Cotto, la actuación de Arce fue simplemente un movimiento inteligente para no ariesgar las buenas bolsas que se avecinan.

"El, al ver a Jesús caer a la lona, pensó que ya lo tenía. Cuando se le acercó a Jesús para rematarlo, vió que Jesús es un muchacho sumamente fuerte. Sintió la pegada, porque Jesús es un muchacho que pega fuerte, y como todos vieron, terminamos dominando el asalto. Parece que él entendía que Jesús era un hueso duro de roer , y en el segundo asalto se valió de la oportunidad para hacer el show que hizo y no pelear más. Se dió cuenta que ponía en riesgo su posible encuentro ante Nonito (Donaire). No creo que hubiese pasado del quinto asalto, fuimos en unas condisiones brutales y sabemos de la calidad que tiene Jesús, de la fortaleza y pegada. Arce no iba a poder con Jesús", dijo Cotto.

Rojas se siente confiado y seguro que tiene lo necesario para vencer a Arce, si este le dá la revancha. "El habló después de la pelea de una revancha. Si él quiere una revancha, si quiere pelear, lo único que tiene que hacer es firmar el contrato. Yo estoy ready pa' pelear con él cuando sea y donde sea. Estoy bien motivado, ya entraremos al gimnasio esta semana para mantenernos. Voy a seguir trabajando duro para poner a Puerto Rico lo más alto que pueda".

Mientras, Evangelista no cree que Arce acepte la revancha. "Si le tomamos la palabra a Arce, él dijo que peleaba imediatamente con Rojas... cosa que dudo. Hasta mencionó venir a Puerto Rico... menos todavía le creo eso. Si las cosas no se dan, vamos a seguir hacia adelante y seguiremos peleando hasta que aparezca la oportunidad".

Pero con la pequeña demostración que dió Jesús el sábado, nacen nuevas posibilidades y nuevas ofertas.

"Se comentó en Las Vegas la posibilidad de que sea Jesús, en vez de Arce, el que enfrente a Nonito Donaire, posiblemente antes de noviembre. Sería una gran oportunidad. Si para Arce estuvimos en unas condisiones extraordinarias, para Nonito vamos a hacerlo doblemente" mencionó Evangelista.
 
 
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario