jueves, 5 de julio de 2012

Superior Grecia...Lituania en turno


La Selección Nacional de Grecia, con una gran contribución de Vasileios Spanoulis con 27 puntos, derrotó  ampliamente a Puerto Rico, 98-84 en el último juego de la primera ronda en el Repechaje Olímpico FIBA 2012, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

De esta forma, la representación griega termina invicta en la ronda preliminar y va contra Nigeria en el cruce.

Por su parte, el equipo de boricua termina con marca de 1-1 y jugará contra Lituania el viernes.

El inicio del encuentro, se caracterizó por  la efectividad de Spanoulis que marcó rápidamente 11 puntos en los primero tres minutos de juego, pero luego de dos bombazos consecutivos de José Juan Barea los boricuas se acercaron a solo uno en el marcador.

El resto del parcial, ambos quintetos estuvieron calientes en la línea de tres, con cinco triples cada uno. Esto permitió que los "12 Magníficos" perdieran solo por tres, 30-27, los primeros 10 minutos de partido.

El segundo cuarto fue uno de pura acción, ya que el combinado de Flor Meléndez dio la pelea y se mantenía cerca en la pizarra.

Una excelente actuación de Peter John Ramos en la pintura los acercó a solo un punto, seguido por la entrada de Renaldo Balkman a cancha, que realizó un gran trabajo defensivo y cuatro puntos consecutivos. 

Los griegos no se quitaron y con cinco puntos al hilo se despegaron nuevamente, cerrando la primera mitad con ventaja 49-47.

En la segunda mitad, los boricuas empataron el parcial con un canasto  de Ramos y otro seguido de Nathan Peavy le dió la primera delantera a su equipo.

Sin embargo,  los griegos vinieron con su fina puntería y Puerto Rico tuvo una sequía en los últimos cinco minutos de juego, al realizar solo tres puntos. 

El cuarto periodo fue un paseo para los helenos, que desconcertaron la defensa de los puertorriqueños y bajaron su intensidad en la cancha. 

La puntería de tres y la efectividad en las tiradas libres fue clave para superar a los boricuas.

Spanoulis sobresalió por los ganadores con 27 puntos, seguido de la dupleta de Georgios Printezis y Ioannis Bourousis con 16 cada uno y  Nikolaos Zisis contribuyó con 13. 

En causa perdida, Ramos tuvo otra gran noche con 15 puntos y siete rebotes capturados, Barea y Balkman sumaron 13 cada uno y Peavy añadió 10.

Ahora, los boricuas tienen que superar este viernes a Lituania para mantenerse con la vida en busca del boleto a Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario