sábado, 21 de enero de 2012

Serie de visitantes


Los Indios de Mayagüez marcaron en cinco ocasiones en el quinto episodio, para extender a ocho su racha de victorias como visitantes, tras derrotar 7-4 a los Criollos de Caguas, en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Con la victoria la tribu recuperó el control de la Serie Final de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), tres victorias a dos, en un enfrentamiento a un máximo de nueve encuentros.

Jesús 'Motorita' Feliciano abrió la quinta entrada con inatrapable al central, Danny González se embasó con base por bola y Danny Ortiz conectó doble impulsador al derecho, anotando Feliciano.

Félix Romero entró en sustitución del iniciador criollo Matt DeSalvo. Irving Falú lo recibió con incogible al derecho, para empujar a González. Sergio Miranda bateó para doble matanza, que permitió la anotación de Ortiz, empatando el juego a cuatro.

Rubén Gotay consiguió pasaporte gratis y los rojos colocaron a Joe Testa en el monticulo. José Ruiz pegó imparable al izquierdo, moviendo a Gotay hasta la intermedia. Jeffrey Domínguez llenó las almohadillas con sencillo en el cuadro.

El conjunto local realizó el tercer cambio de lanzador en la entrada, sustituyendo a Testa por Eddy Ramos. Martin 'Machete' Maldonado le dio la bienvenida con indiscutible al bosque central, empujando a Gotay y a Ruiz, con la quinta y sexta carrera, respectivamente.

La séptima carrera del conjunto mayagüezano llegó en la octava con jonrón solitario de Feliciano.

En la parte baja del primer episodio, un sencillo al jardín izquierdo de Jorge Padilla, remolcando a Andy González, quien se había embasado con doble por regla de terreno, produjo la primera anotación del juego.

Ruiz también consiguió doble por regla en la parte alta de la segunda entrada y luego de dos retirados Feliciano pegó otro doblete, para traer al plato a Ruiz con la carrera del empate.

Edgard Clemente rompió el empate en la tanda baja con cuadrangular solitario por el bosque izquierdo.

Jorge Padilla recibió boleto gratis en el tercer episodio, adelantó a segunda con rodado a la intermedia de Johnny Monell y anotó indiscutible de Edgardo Báez al izquierdo.

Clemente volvió a conector de vuelta completa en la cuarta entrada, colocando el marcador 4-1.

Ryan Kussmaul (1-0) consiguió su primera victoria en la serie, tras lanzar dos entradas y dos tercios, no le conectaron hits, tampoco le hicieron anotaciones, una base por bola y sazonó a cinco. Ramón Troncoso fue el responsable de salvar el juego.

DeSalvo (0-2) cargó con la derrota por los Criollos, lanzó cuatro entradas, permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dos boletos gratis y ponchó a dos.

El sexto juego de la final será esta noche en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, desde las 7:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario