miércoles, 11 de enero de 2012

El 2012 estará lleno de mucha, mucha acción


Después de un 2011 de mucha acción, PR Best Boxing Promotions (PRBBP) llega al 2012 con múltiples eventos que incluyen el regreso de la exitosa serie “A Puño Limpio”, la vuelta a escena de las “San Juan Boxing Nights”, carteleras por las grandes cadenas televisivas del boxeo y varios púgiles en busca de agenciarse cetros mundiales.

Esta tarde en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, PRBBP, por medio de los hermanos Iván y Peter Rivera, presidente y vicepresidente, respectivamente, anunció que presentarán en Puerto Rico cerca de 20 carteleras, todas transmitidas por televisión en vivo para Puerto Rico y en el exterior.

“Venimos con una agenda llena en este año 2012. Tendremos carteleras desde este mismo mes de enero y sucesivamente mes por mes habrán eventos para el disfrute de los amantes del boxeo”, expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Durante este 2012 verán a varios de nuestros ex campeones mundiales con nuevas oportunidades de coronarse, nuestros contendores y clasificados en busca de títulos y a nuestros prospectos colocándose en ruta a convertirse en campeones”.

PRBBP comenzará el año con el regreso de la serie “San Juan Boxing Nights” después de más de dos años. Esto será el sábado, 21 de enero, en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey, San Juan, en una transmisión de la cadena Telefutura en Estados Unidos y su exitoso programa Solo Boxeo.

“Llegamos a un acuerdo y Telefutura estará con PRBBP presentando varias carteleras, por lo que traemos de nuevo las “San Juan Boxing Nights”, que tanto éxito tuvieron. Estos programas se llevarán a cabo siempre en la capital. Con esta serie habrá más taller para el talento joven que viene subiendo”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

Las “San Juan Boxing Nights”, por la cadena Telefutura y su programa “Solo Boxeo Tecate”, regresarán el sábado, 24 de marzo, el sábado, 19 de mayo, el sábado, 18 de agosto y el sábado, 13 de octubre.

Mientras, la televisión local tendrá nuevamente “A Puño Limpio” cuando desde el viernes, 3 de febrero, regrese esta serie con un programa en vivo desde el coliseo Luis Aymat en San Sebastián con transmisión exclusiva a través de WAPA 2 en Puerto Rico y WAPA América a los Estados Unidos. “A Puño Limpio” se extenderá a toda la Isla, con su segunda cartelera el viernes, 2 de marzo en el coliseo Ángel “Cholo” Espada de Salinas. Después regresará el viernes, 13 de abril (el 6 de abril es Viernes Santo), el viernes, 4 de mayo, el viernes, 1 de junio, el viernes, 6 de julio, el viernes, 3 de agosto, el viernes, 7 de septiembre, el viernes, 5 de octubre y el viernes, 2 de noviembre. Las otras sedes se anunciarán próximamente.

“El año pasado comenzamos este proyecto de “A Puño Limpio” y lo llevamos a varios pueblos en la Isla, y este año venimos con acción en muchos otros lugares de Puerto Rico para darle exposición a todo el talento de los peleadores puertorriqueños”, agregó Iván Rivera.

Además, PRBBP, junto a Top Rank, presentará la revancha entre el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y el monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando Salido, el sábado, 10 de marzo, en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, San Juan, en una transmisión de la cadena estadounidense Showtime. López no pudo estar en la conferencia de esta tarde debido a unos compromisos personales y de entrenamiento.

“Nuevamente Showtime regresa para presentar la revancha entre Juanma y Salido, que en esta ocasión será desde el Roberto Clemente, esperando que Juanma pueda recobrar el título”, manifestó Peter Rivera. “Pero además de Juanma, Iván Calderón y Rocky Martínez deberán tener oportunidades titulares en los primeros meses del año, así como Jonathan Oquendo y José “Chelo” González en las 122 y 135 libras, respectivamente. Así que presentaremos otros eventos, como los exclusivos con DIRECTV y otros de “Pay Per View” durante el año 2012”.

Se esperan realizar eventos con DIRECTV el 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, así como varias carteleras de “Pay Per View” el 25 de agosto y el 20 de octubre.

Calderón (35-2-1 y seis nocauts), ex campeón peso mínimo y junior mosca de la OMB, se encuentra clasificado en el número 2 de la OMB en las 105 libras y debe retar al mexicano Moisés Fuentes próximamente. El ex monarca junior ligero de la OMB, Martínez (25-1-1 y 16 nocauts) está clasificado número 3 por la OMB en las 130 libras, y podría estar en una eliminatoria o pelea mundial en los próximos meses.

Entretanto, contendores mundiales como Oquendo (22-2 y 15 nocauts) y Chelo González (18-0 y 13 nocauts) clasificados número 2 y número 5 por la OMB en las 122 y 135 libras, respectivamente, podrían tener sus oportunidades mundiales en algún momento de 2012, así como el dominicano residente en Puerto Rico Juan Mercedes (26-3 y 17 nocauts), clasificado número 4 por la OMB en las 115 libras, el ex campeón mundial supermediano Manuel Alejandro Siaca (24-7 y 20 nocauts), número 14 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 160 libras, y Jorge “Destroyer” Meléndez (21-2-1 y 20 nocauts), clasificado número12 por la OMB en las 154 libras.

Así, también los prospectos de PRBBP contarán con espacio para demostrar sus talentos. El campeón mundial aficionado McWilliams Arroyo (9-1 y ocho nocauts) y el contendor supermosca David Quijano (13-2-1 y nueve nocauts) estarán activos en enero en las “San Juan Boxing Nights”. El invicto supermosca McJoe Arroyo (9-0 y cinco nocauts) y el prospecto peso ligero Luis Joel González (9-0-1 y cinco nocauts) verán acción en febrero en “A Puño Limpio”. Mientras, los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Jonathan “Bomba” González (7-0 y seis nocauts) y Camilo Pérez (6-0 y cuatro nocauts), así como los invictos Rafael González (6-0 y seis nocauts) y Kenneth Díaz (3-0 y tres nocauts), el peso crucero Carlos Negrón (13-1 y nueve nocauts), el peso completo Víctor Bisbal (19-1 y 13 nocauts), y el junior welter Osenohan Vázquez (4-1 y dos nocauts), combatirán en los primeros meses de 2012. Asimismo, debutará próximamente el junior welter John Karl Sosa, que como aficionado tuvo marca de 101-18.

De esta manera, PRBBP hará historia con múltiples eventos durante 2012 y con la coronación de varios campeones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario