jueves, 12 de enero de 2012

A decidir en Ponce


Un ramillete de cinco carreras en la tercera entrada de los Leones de Ponce los colocó arriba en el marcador, en una eventual victoria 9-6 sobre los Indios de Mayagüez, provocando así el quinto y decisivo choque en la serie semifinal de la Puerto Rico Baseball League (PRBL).

En adición, el triunfo felino mantuvo el patrón de la serie, donde ninguno de los equipos locales ha logrado ganar en su casa. La derrota de la tribu fue frente a 4,320 espectadores, que se dieron cita en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste.

Luis Matos consiguió un boleto gratis con el tráfico congestionado en la misma parte alta del primer episodio, para romper el hielo en el marcador.

Mayagüez ripostó en la tanda baja con cuatro anotaciones. Randy Ruiz, Miguel 'Mickey' Negrón, Martín Maldonado y Jesús 'Motorita' Feliciano fueron los responsables de remolcar las carreras.

José Hommy Castro inició la segunda entrada con doble, y anotó con imparable de Iván de Jesús.

En la tercera tanda llegó el avance de los rojinegro. John Rodríguez abrió con incogible y adelantó a la intermedia por error de Irving Falú, acto seguido Robinson Cancel bateó imparable, llevando a Rodriguez hasta tercera. Tras un ponche a Matos, Rodríguez anotó por lanzamiento salvaje de Héctor Hernández. Jorge Jiménez se embasó por error Randy Ruiz, avanzando Cancel a la antesala, y Castro pegó doblete que le dio la ventaja a los sureños, 5-4, de manera definitiva. Hiram Bocachica también conectó doble para traer al plato la sexta marca y la séptima la produjo De Jesús.

Rodríguez la desapareció en la sexta entrada y los ponceños añadieron otra en la novena.

Jeffrey Domínguez fue el responsable de producir las últimas dos carreras de los Indios, en una amenaza en la tanda de cierre, pero Bocachica capturó un largo batazo de Randy Ruiz, para cerrar el encuentro.

Hernandez (0-1) cargó con la derrota, tras lanzar una entrada y un tercio, le conectaron cuatro hits, con cinco carreras, tres inmerecidas y sazonó a dos.

Eddie Camacho (1-0) consiguió la victoria por los Leones, lanzó tres entradas y un tercio, sin anotaciones, dos boletos gratis y dos ponches.

La serie se traslada esta noche al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, desde las 7:30 p.m.

FOTO: ROSA ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario