martes, 17 de enero de 2012

En el Clemente la revancha: López vs. Salido II


El dos veces campeón del mundo Juan Manuel “Juanma” López buscará recuperar el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente al monarca Orlando “Siri” Salido el sábado, 10 de marzo en el histórico Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

López (31-1, 28 KO’s), de Caguas, Puerto Rico buscará vengar la derrota que sufrió ante el mexicano Salido (37-11-2, 25 KO’s) de Ciudad Obregón, Sonora, México, en abril del año pasado, quien le arrebató su corona en Bayamón, Puerto Rico en una aguerrida batalla.

La pelea, que será televisada en vivo por Showtime durante su gustado programa “Championship Boxing” es una promoción de Top Rank en asociación con PR Best Boxing Promotions, Promociones Zanfer y el Municipio de San Juan.

“Esperamos otra gran noche de boxeo en Puerto Rico. Sabemos que Orlando Salido quiere demostrar su calidad de campeón y que Juanma viene con todo para recuperar su campeonato mundial. Es un combate muy atractivo y de mucha acción”, dijo Bob Arum de Top Rank.

Salido, quien llegó como retador el pasado mes de abril, sorprendió al mundo del boxeo con su categórica victoria sobre el ídolo de Caguas y ahora tratará de repetirle la dosis al ex campeón mundial.

“Cuando vine el pasado mes de abril a Puerto Rico pocos pensaban que podría ganar la pelea, pero yo sabía que tenía el poder para hacerlo y le volveré a ganar aquí en Puerto Rico”, dijo Salido.

López, quien fue monarca pluma jr. de la OMB, estaba intentando hacer la tercera defensa titular del campeonato pluma ante Salido cuando perdió la corona ante el mexicano.

“Voy a demostrar que mi derrota ante Salido fue solo una mala noche, pues quiero darle a mi gente de Puerto Rico, que no ha dejado de respaldarme, una gran victoria para celebrar el próximo 10 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente, en donde estoy muy contento de pelear”, dijo López.

Salido conquistó el campeonato mundial pluma de la FIB el 15 de mayo de 2010 en Ciudad Obregón, Sonora al derrotar por puntos a su compatriota Cristóbal Cruz y lo perdió en la báscula antes de enfrentar a Yuriorkis Gamboa el 11 de septiembre de 2010 en Las Vegas.

Salido, de 30 años, se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa.

El mexicano ha hecho una exitosa defensa de su corona mundial ante Kenichi Yamaguchi el pasado 23 de julio y en su más reciente pelea el pasado 17 de diciembre se levantó dos veces para noquear al filipino Weng Haya en un combate no titular. Ambas peles fueron en Ciudad Obregón.

López conquistó su primer campeonato mundial en junio de 2008 al fulminar en un asalto a Daniel Ponce de León en Atlantic City e hizo cinco exitosas defensas de ese título de las 122 libras, incluyendo victorias sobre Gerry Peñalosa en Puerto Rico en abril del 2009 y ante Rogers Mtagwa, con quien se enfrascó en un duelo para el recuerdo el 10 de octubre de 2009 en Nueva York en el que demostró todo su talento, coraje y más que nada la habilidad de superar momentos difíciles sobre el ring.

El 23 de enero de 2010, López ascendió a las 126 libras para enfrentar a Steve Luevano, un campeón mundial con cinco defensas titulares reconocido como uno de los mejores pesos plumas del planeta, pero con una de sus mejores actuaciones como profesional López le arrebató el campeonato al californiano al noquearlo en el noveno asalto.

López hizo dos exitosas defensas de ese cinturón. El 10 de julio de 2010 en el Coliseo de Puerto Rico se levantó de la lona para noquear al filipino Bernabé Concepción y el 6 de noviembre en Las Vegas venció por KOT al doble campeón mundial Rafael Márquez.

En su más reciente actuación el pasado mes de octubre en Bayamón, Puerto Rico, López noqueó en dos asaltos a Mike Oliver.

La otra pelea que será televisada el clasificado mundial invicto de peso pluma Miguel Ángel “Mikey” García (27-0, 23 KO’s) de Oxnard, California se enfrentará a un clasificado mundial en un combate pactado a 12 giros.

García está actualmente clasificado número uno por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), número dos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), número tres por la OMB y número ocho por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario