viernes, 13 de enero de 2012

Los Indios a la final


Jon Huber no toleró indiscutibles en 4.1 episodios y Randy Ruiz empujó a cuatro, para guiar a los Indios de Mayagüez a un importante triunfo 4-1 sobre los Leones de Ponce, ante 3,779 parroquianos conglomerados en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.

Mayagüez avanzó a la Serie Final de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), donde enfrentará desde este sábado a los Criollos de Caguas a las 7:15 p.m., en una serie a un máximo de nueve desafíos.

Los máximos campeones también mejoran su marca en ronda semifinal con 22 series ganadas en 30 participaciones.

Rubén Gotay se embasó con error del campo corto José Castro, Jeffrey Domínguez conectó línea al jardín izquierdo y Randy Ruiz la desapareció por el central, para tres anotaciones de la tribu en la misma primera entrada.

En el sexto episodio, José Castro abrió con sencillo y adelantó hasta segunda con error, Félix Pérez lo llevó a tercera con imparable al derecho e Hiram Bocachica lo remolcó con un elevado de sacrificio al bosque derecho.

Gotay anotó nuevamente en la séptima de la suerte con otra empujada de Randy Ruiz. Tras uno fuera, Gotay bateó incogible al derecho, Domínguez consiguió doble y Ruiz se sacrificó con elevado al predio derecho.

Ryan Kussmaul (2-0) consiguió su segunda victoria en relevo frente a los rojinegro, tras lanzar una entrada, le conectaron un hit y sazonó a uno. Ramón Troncoso se encargó de salvar el juego por segunda ocasión.

Yadel Martí (0-2) cargó con el revés por los Leones, lanzó dos entradas, permitió tres imparables, tres anotaciones, dos boletos gratis y un jonrón.

El segundo juego de la final sería el domingo en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, desde las 3:00 p.m.


FOTO: ROSA ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario