viernes, 17 de agosto de 2012

Cae Puerto Rico ante Canadá


La Selección Nacional de Puerto Rico U18 Femenino sufrió su primera derrota 58-43 ante el combinado de Canadá en el segundo día de competencia del Campeonato Fiba Américas U18 Femenino, que celebra hasta el domingo en el Coliseo Fernando “Rubé” Hernández de Gurabo.

Puerto Rico salió con todo al inicio del juego y con su buen juego en la transición tomó rápidamente la delantera 9-2. Sin embargo,Canadá apretó su defensa y dejó a las anfitrionas sin anotar por varios minutos y empataron el partido. El parcial continuo cerrado favoreciendo a las canadienses por uno, 18-17.

El segundo acto fue bien luchado, ambos equipos mostraron un buen juego defensivo. Puerto Rico fue en varias ocasiones a la linea de tirada libre, las que consiguió con éxito y permitió que  se mantuvieran en juego y se fueran iguales a 31 a los camerinos.

Al regreso del medio tiempo, las boricuas tuvieron momentos buenos donde el juego rápido les permitió varias tiros consecutivos.Sin embargo, las locales perdieron todo el control de juego y estuvieron erráticas al anotar solo siete puntos en el tercer segmento.

En el último episodio, Canadá no bajó su nivel de juego y mantuvieron su ventaja para alcanzar la importante victoria con la que aseguraron su entrada a la siguiente ronda del torneo.

Con la derrota de anoche, Puerto Rico cae con marca de 1-1 y tendrá que ganar hoy ante Brasil para tener posibilidades de continuar con vida en el torneo.

Por las ganadoras, Paige Crozon fue la mejor anotadora con 18 puntos y capturó seis rebotes. Por Puerto Rico, la mejor fue Krystal Luciano con 11 tantos y nueve rebotes capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario