viernes, 24 de agosto de 2012

A debutar "El Chicano" y quiere a los Bisbal

 
Con una extensa carrera como Luchador profesional, haciendo nombre en Puerto Rico, México y Estados Unidos, Carlos "El Chicano" Cotto está motivado y preparado para dar otro paso importante en su carrera deportiva. A sus 32 años de edad y con linaje campeonil, "Chicano" está decidido a convertirse en boxeador.

"Estamos trabajando junto al 'crew' del gimnasio de Aguas Buenas, Efraín 'Miyagi' (Román), 'Cuso' (Armando Alamo), Jonuel Tapia y mi primo Abner 'Pin' Cotto. Esto es algo que tenía escondido, algo que quería hacer hace muchos años. Antes de ser luchador practicaba con Orlando Piñero, Evangelista (Cotto), cuando Miguel (Cotto) era aficionado todavía, pero me decidí por la Lucha Libre en esos momentos. Ahora retomo el boxeo y la decisión de regresar a entrenarme", mencionó Chicano.

El ex luchador, está claro que el boxeo requiere mucho más que una 'picada de ojo' o 'la figura 4', y sabe que el sacrificio es aún mayor. Considerando que la condición física es clave para tener éxito.

"La gente se cree que ser boxeador es fácil, pero esto requiere una disciplina. Hay que levantarse todos los días a las cinco de la mañana a correr dos o tres millas, repeticiones, luego por la tarde a entrenar...no es fácil. El luchador ya sabe como manejarse dentro del ring, practica si quiere y si no también. Esto es un deporte real y hay que estar bien preparado", manifestó 'El Chico Ilegal'.

"Chicano" comenzará su ruta al profesionalismo, debutando como aficionado en el mes de septiembre.

"Estoy preparándome bien fuerte para el torneo aficinado en Aguas Buenas. El 26 de septiembre es el pesaje y las peleas son 27, 28 y 29. Ahí va a ser el debut de 'El Chico Ilegal' en aficionado. Pienso hacer unas pocas peleas en aficionado y luego al profesionalismo. He considerado ir a Santo Domingo a pelear bastante y coger experiencia. Pero antes de subir al profesionalismo quiero a Gerardo Bisbal. Esa va a ser mi prueba de fuego, pasemos o no", recalcó confiado.

Claro en lo que quiere, Cotto no solo quiere vencer a un Bisbal en aficionado, sino que ya tiene sus ojos puestos en Victor Bisbal.

"Tenemos una meta y un nombre, que es Victor Bisbal. Ese nombre siempre ha estado en mi lista. LLevo tiempo 'checkeándolo'. A eso voy enfocado. Yo soy peso completo y quiero pelear con el mejor peso completo en Puerto Rico. Nada personal, esto es bien Profesional", finalizó diciendo.
 
 
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario