lunes, 26 de diciembre de 2011

Marbury próximo a ser Pirata


Los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) iniciaron conversaciones para contratar al ex jugador de la NBA Stephon Marbury como uno de sus jugadores refuerzos para la temporada que inaugura el 1 de marzo de 2012, según dio a conocer el lunes el nuevo apoderado del equipo.

Felo Rivera, sin embargo, reconoció que las conversaciones son preliminares y forman parte del proceso de evaluación de candidatos en que se encuentra.

“Estamos explorando y evaluando la situación con Marbury, e inclusive hemos hablado con su agente para ver su disponibilidad, y cuánto dinero pide, por ejemplo. Su equipo está primero en la liga de China y el problema puede ser que si llega a la finales venga a mediados de abril”, apuntó.

Marbury juega con el quinteto de Beijing y promedia 22.4 puntos, y 5.4 rebotes y asistencias por juego.

En la misma situación se encuentran otros pasados refuerzos de los quebradillanos, como el eficiente Shawn Redhage – que no pudo jugar en la pasada temporada como consecuencia de una lesión --, Darius Washington y P.J. Tucker, quienes tuvieron actuaciones sobresalientes con el equipo en la campaña del 2011.

“Redhage está en los planes del equipo, y tan pronto esté disponible espero contar con él, pero está jugando en Australia y si su equipo llega a finales tampoco estaría disponible hasta mediados de abril. Washington (Turquía) y Tucker (Alemania) fueron buenos refuerzos en la pasada temporada y han expresado interés en regresar, pero terminan tardísimo”, expresó el ex presidente del BSN.

Rivera adelantó que la mayor parte de sus jugadores nativos no tendrá problemas en vestir el uniforme pirata para la jornada inaugural, con las posibles excepciones de Peter John Ramos y Greg Stevenson.

“Peter John termina su temporada regular en China el 15 de febrero, y todo depende del resultado de las series, pero pudiera darse el caso de que esté aquí para el primero de marzo si se elimina en su primera serie de playoffs”, indicó sobre el centro del equipo y de la selección nacional.

Joel Jones Camacho, David Huertas y Angel Alamo no están activos actualmente en ninguna liga, por lo que deben estar en Quebradillas para el inicio de los entrenamientos a mediados de enero, al igual que Luis Villafañe y Jonathan Rodríguez, quienes fueron seleccionados en el pasado sorteo de los jugadores de los equipos que recesaron. En igual situación se encuentra el armador Samuel ‘Bimbi’ Rosas, mientras que Alvin Cruz participa actualmente en el torneo mexicano y debe estar a tiempo para la fecha inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario