viernes, 30 de diciembre de 2011

ASEGURAN LOS INDIOS


Jesús ‘Motorita’ Feliciano aportó con sencillo, doble y triple en la victoria 6-4 de los Indios de Mayagüez (20-20) sobre los Gigantes de Carolina (17-23), en el estadio Roberto Clemente Walker de la Tierra de Gigantes.

Feliciano, quien también anotó una carrera e impulsó dos, le resto un vuelacerca para completar el ciclo. Un integrante de los Indios no consigue batear para el ciclo desde el campeonato invernal 1943-44, cuando Arturo Toro logró la difícil hazaña.

Con el triunfo la tribu aseguró su pasaporte a la postemporada 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), mientras los Gigantes quedaron fuera de toda posibilidad de avanzar.

Mayagüez y Carolina se encontraban empatados a cuatro, pero Randy Ruiz inició la séptima de la suerte con sencillo al izquierdo, Miguel Negrón recibió base por bola y Martin Maldonado tocó por tercera, donde fue forzado Ruiz para el primero retirado. Andrew Sisco entró en relevo y Feliciano le dio la bienvenida con incogible al derecho, remolcando a Negrón para romper el empate. Danny González fue embasado de manera intencional y Danny Ortiz bateó elevado de sacrificio al izquierdo, anotando Maldonado la sexta carrera indígena.

En el primer episodio, Osvaldo Martínez y Alex Fernández consiguieron sendos indiscutibles con uno fuera e Hiram Bocachica pegó cuadrangular por el jardín izquierdo, para las primeras tres anotaciones del encuentro.

Jeffrey Domínguez abrió la segunda entrada con sencillo al central. Tras retirar los siguientes, Benny Cepeda otorgó boletos gratis consecutivos a Reymond Fuentes, Martínez y Fernández, anotando Domínguez la cuarta carrera amarilla.

Los Indios empataron en la tercera tanda. Sergio Miranda consiguió base por bola, Rubén Gotay conectó imparable al bosque derecho, pasando Miranda a tercera, y Ruiz con incogible al izquierdo remolcó a Miranda. Luego del primero fuera, Feliciano se adjudicó un triple que empujó a Gotay y Ruiz. Acto seguido, Adalberto Flores entró en relevo y su primer lanzamiento fue salvaje permitiendo la anotación de Feliciano.

Freddie Cabrera (1-1) consiguió su primera victoria, tras lanzar una entrada y un tercio perfectos y sazonó a un carolinense. Ramón Troncoso salvó su primer desafío en la isla.

Joseph Colón (0-1) sufrió la derrota por los Gigantes, lanzó un tercio de entrada, permitió un imparable, dos anotaciones y un boleto gratis.

Los Indios regresan este martes, 3 de enero al estadio Isidoro ‘Cholo’ García, para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, desde las 7:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario