miércoles, 28 de marzo de 2012

Perfeccionando "El Artesano"


Para el prospecto oriundo de Las Piedras , Luis “El Artesano” Cruz sufrir su primera derrota como profesional lo llevó a reflexionar y a realizar unos cambios drásticos en su carrera.

Ahora luego de un mes establecido con su nuevo equipo de trabajo en la ciudad de Orlando en Florida y liderado por el reconocido entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benitez. El Artesano se apresta a encaminar su carrera nuevamente hacia la ruta ganadora y retomar el sitial donde una vez estuvo para cumplir su más grande sueño de ser campeón mundial. Integrandose al campamento de su promotor y campeón mundial Miguel Cotto quien se prepara para su compromiso ante Floyd Mayweather el sábado 5 de mayo en Las Vegas. Luis ha trabajado incansablemente y ha ido adaptandose a los cambios propuestos por su nuevo entrenador para obtener una contundente victoria ante el mexicano Gerardo Robles (15-10,7Ko’s) en la ciudad de Las Vegas el sábado 28 de abril en Hotel Plaza .

“Luis está trabajando muy bien en todo lo que nosotros hemos considerado. Está trabajando bajo el mismo equipo de Cotto. Ha ido evolucionando muy bien le auguro un gran futuro” expresó el veterano entrenador cubano. Pedro ha enfatizado su labor con Luis en organizar la parte de coordinación del Artesano “Hemos tratado de que coordine en combinaciones entrando , saliendo variando sus golpes que no dependa de un solo golpe que trabaje multilateral con movimientos variados que es lo que hace a un boxeador más exitoso. Tambien que tenga un buen trabajo en las piernas las cuales estaban muy rígidas” afirmó Benitez.

“Me siento muy a gusto con mi nuevo equipo de trabajo, desde el mismo primer día ellos han estado trabajando ciertos ajustes en cuanto a la postura, coordinación, balance y forma de golpear de la manera más efectiva. En solo tres semanas y medias puedo notar un cambio marcado en estas áreas. Y a esto le añadimos que son sumamente profesionales en su trabajo tanto técnico-táctico como en la preparación física” añadió el Artesano.

Liderado por Pedro Luis Díaz, su asistente el tambien cubano y Doctor en educación física Humberto “Toty” Aguilera ha estado muy de cerca en la preparación de Luis Cruz y reconoció el gran compromiso que “El Artesano” tiene para cada sesión de entrenamiento.

“Cruz tiene una gran condición física, entrena muy duro , así es que se ganan los combates. Ya verán la coordinación y la potencia que el Artesano va a tener el 28 de abril en Las Vegas” enfatizó Aguilera. “El tener en mi equipo a personas como Pedro Luis quien es el líder del equipo y Humberto , te brinda una confianza mayor al saber que tienes las herramientas necesarias para explotar al máximo mis habilidades y deztresas como boxeador. Definitivamente en mis próximos combates es donde se verá lo mejor del Artesano”,puntualizó.

Ya en la etapa final de su preparación para su compromiso del 28 de abril, el Artesano comparte su día a día con el cubano y campeón olímpico Odlanier Solís quien tambien se prepara para su regreso al ensogado luego de recuperarse de la lesión en su rodilla izquierda la cuál provocara que se detuviera su combate ante Vitali Klitschko.

Siguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario