jueves, 24 de mayo de 2012

Delvin Rodríguez espera ser el próximo campeón dominicano


 El dominicano Delvin "El Peligro" Rodríguez (26-5-3, 14KO's) buscará este próximo 2 de junio, arrebatarle la correa mundial súperwelter de la AMB al campeón invicto, Austin Trout (24-0, 14KO's).

"Estamos emocionados, preparados y bien enfocados en el combate, sabemos que es un campeón invicto que tiene mucha experiencia y puede ser un poquito difícil porque es zurdo. He tenido la oportunidad de pelear con varios zurdos y he salido victorioso", indicó Delvin.

Rodríguez, quien es de guardia derecha, ha estado trabajando fuertemente en un plan estratégico para contrarrestar la guardia zurda de su rival.

"Hemos estado guanteando con varios zurdos, buscando diferentes estilos y ángulos de pelea, pero principalmente con Sechew Powell (26-4, 15KO's). Es un peleador que tiene mucha experiencia, que ha enfrentado a grandes peleadores. Hemos trabajado para llegar bien a un asalto diez o doce. Ya tengo esa pequeña táctica que uno usa contra los zurdos, que si uno puede dominarla puede ser peligrosa para él. Estoy bien confiado y con mi nuevo entrenador Fernely Feliz, todo está saliendo bien. El día 2 de junio, República Dominicana y Latinoamérica tendrán un nuevo campeón mundial", dijo con mucha confianza.

 
Delvin tiene cinco derrotas en su historial, una de ellas por TKO en ocho asaltos ante Jessie Feliciano, las otras cuatro han sido controversiales, incluyendo los tres empates.

"Para mi la única derrota, que siento que he tenido, fue contra Jessie Feliciano, que cometimos un error. No quiero poner excusas, pero cuando peleamos fue en un peso que no podía hacer. Cuando me subí al cuadrilátero no sentía esa fuerza, no estaba preparado. Ahora soy un Delvin con más fortaleza y bien cómodo en el peso que estoy ahora. Pero he tenido varias decisiones que han sido fatales y muy mal de parte de los jueces.
El boxeo es un deporte muy bonito, pero el negocio es bastante sucio. Hay que tener la gente adecuada dándole soporte a uno para poder salir victorioso", recalcó el también comentarista de ESPN Deportes.

"El Peligro" viene de ponerse nuevamente en los primeros planos del boxeo mundial, tras escenificar dos verdaderas guerras ante el polaco Pawel Wolak. El primer combate terminó en un controversial empate mayoritario y el segundo fue una victoria contundente para Rodríguez por decisión unánime.

"Las peleas con Wolak me pusieron en el mapa del boxeo otra vez. Pude demostrar que en las 154 es el peso apropiado para mí y demostré mi potencia. Antes de esta pelea se estaba mencionando que pelearía contra el Canelo. Ya son nombres que me están tirando, y eso es lo que me está gustando y emocionando", mencionó.

Con la posibilidad de enfrentar a "Canelo" en un futuro, Delvin aprovechó la ocasión para hacer su pronóstico en relación al combate entre Paul Williams y Saúl "Canelo" Alvarez. "Mucha gente ve a Paul Williams ganador, pero yo en verdad creo que Williams no es lo que era hace dos años atrás. Lo veo fuera de ritmo, lento, no es el Paul Williams que desarrollaba esas combinaciones de cinco y seis golpes a la vez. No creo que aguante la presión, ni la fortaleza del Canelo. Creo que el Canelo lo puede acabar por la vía rápida en seis o siete asaltos", indicó.
 
Delvin también comentó acerca del combate que tendrá el boricua Jonathan "Mantequilla" González (15-0, 13KO's), el próximo 25 de agosto, ante el ucraniano y excampeón mundial súperwelter de la OMB, Serhiy Dzinziruk (37-1, 23KO's). "Es un combate bastante difícil y peligroso para ambos pugilistas. Son peleadores que tienen pegada y tienen boxeo, es un combate que les conviene a ambos. El que salga ganador de ahí, se debe colocar a las puertas de una oportunidad".

Rodríguez, quien sabe que de convertirse en campeón mundial la posibilidad de enfrentar a excampeones mundiales como Carlos "El Indio" Quintana y Miguel Cotto están a un paso, demostró gran respeto y admiración a los púgiles boricuas. "Siempre he admirado bastante a los peleadores boricuas, porque siempre vienen bien preparados y tienen esa técnica, tienen ese talento de nacimiento. Uno se da cuenta que es algo que vive allá en la Isla, se le ve ese estilo, ese carisma. Hay que tenerlos en la mira y estar preocupados porque tienen mucho talento".

Como uno de los principales boxeadores dominicanos a nivel mundial, Delvin está feliz por el despertar de este deporte en su República Dominicana. "Me tiene bien contento y emocionado, vienen muchos prospectos subiendo, y ya República Dominicana se está desarrollando en el boxeo. Se ve que hay mucho interés allá en el boxeo y por eso me siento aún más emocionado por este combate. Ahora mismo se necesita un campeón dominicano, y con Dios adelante me siento positivo y siento que yo voy a ser el próximo campeón dominicano", mencionó.

Delvin agradeció el cariño y el amor que a diario recibe de parte de sus seguidores latinoamericanos. "Le doy las gracias a toda la gente latina, a los boricuas y a mi gente dominicana por todo el apoyo. El próximo 2 de junio va a ser una gran pelea y si Dios quiere, habrá otro dominicano campeón mundial", terminó diciendo con seguridad.

Un combate que esperamos sea todo un clásico, y donde las posibilidades de triunfo para el púgil caribeño, son reales. Sin duda, este guerrero del cuadrilátero está en su mejor momento.

El combate irá en vivo desde California por la cadena Showtime.
 
 
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida

No hay comentarios:

Publicar un comentario