viernes, 19 de octubre de 2012

Ineabelle Colon Candidata al senado por el PPT en A 1140 Millas X Hora, Tu Impulso Mañanero

Dsc04160

1 comentario:

  1. Le escribo porque hace más de un mes estuve buscando un libro en una de las Colecciones de la Biblioteca Lázaro de la UPR en Río Piedras y la bibliotecaria de otra Colección se acercó al counter de Circulación para hablar con una de las personas que trabaja allí. Ella le estuvo comentando a él sobre dos asuntos que se comentan en la UPR acerca del carácter y la ética del catedrático dr. Rafael Bernabe (Partido PPT). Los dos asuntos son los siguientes:

    a. Ella comentó que el dr. Bernabe no se separó de su esposa (Nancy) hace años atrás porque quería que ella continuara beneficiándose del Plan Médico que él tiene como profesor de la UPR ya que al él mantener su estatus de esposo ella podía (debido a su delicada condición de salud) continuar acogiéndose a ese beneficio.

    b. El segundo comentario que la bibliotecaria hizo fue que era de todos conocidos en la UPR que las parejas sentimentales que Bernabe había tenido después de su separación hace muchos años atrás eran muchachas prácticamente jóvenes al lado de la edad de él. Además, comentó que Natalia (la pareja actual) le lleva alrededor de 20 años de diferencia en edad porque ella había nacido para el 1977 o 78 y él en el 1959.

    Finalmente, le comparto esta información ya que me parece importante que el dr. Bernabe conteste estos comentarios de compañeros suyos dentro de la UPR porque podría plantar cierto beneficio ilícito por parte de todo un candidato a la gobernación y sus amoríos podrían muy bien plantear cierto interés por muchachitas muchísimo más jóvenes que él. Recordemos que muchos de estos profesores utilizan el acceso y el poder que tienen en las aulas para enamorar a sus estudiantes. Es por ello que le planteo a usted que indage con sus fuentes los siguientes puntos acerca del dr. Bernabe:

    (1) ¿Quienes han sido (estudiantes o profesoras jóvenes de la UPR) por los pasados años sus parejas sentimentales? ¿Qué edad tenían ellas en ese momento?
    (1) ¿Nancy se beneficia actualmente como "esposa" del Sr. Bernabe del Plan Médico que le tiene a él la UPR a sus profesores? o ¿Ella es beneficiaria del Plan Médico desde hace 12 años (este periodo de tiempo lo señaló el dr. Bernabe en el periódico el Nuevo Día) cuando se separó del él?,
    (2) ¿Esto fue un recurso que utilizó el dr. Bernabe para evitar con un proceso legal de divorcio tener que pasarle pensión (de su propio dinero) a Nancy por su condición de salud o por el contrario evadir la obligación de tener que pagarle a ella algún seguro médico?
    (3) ¿Ellos hicieron capitulaciones antes de casarse? Esta pregunta va porque si ella, Dios no lo quiera, fallece antes que él debido a su condición de salud, el dr. Bernabe podría beneficiarse de algún bien mueble o inmueble que ella tenga por estar casado con ella. Además, podría constatarse de esa manera si realmente esta disuelto (total o parcialmente) el vínculo entre ambos.

    Gracias por su atención y les deseo éxito en esta encomienda que humildemente le propongo ya que lo escuché en la UPR y en lo personal, me cuesta muchísimo creer que todo un catedrático con grado doctoral de la UPR no haya querido divorciarse en 12 años a pesar de estar separado y tener actualmente otra relación sentimental.

    ResponderEliminar