Este próximo sábado, 23 de junio en Hermosillo, México, y luego de siete meses fuera del cuadrilátero, Luis "El Artesano" Cruz (19-1, 15KO's) estará regresando a la acción.
Luego de perder su invicto el pasado mes de noviembre ante el méxicano Juan Carlos Burgos (29-1, 19KO's), Luis decidió hacer varios cambios en su equipo de trabajo para mejorar varias deficiencias técnicas. Entrenar fuera de Puerto Rico y unirse a los entrenadores Pedro Luis Díaz y Humberto Aguilera fueron algunas de esas movidas.
"En Orlando estuve trabajando con Pedro Luis Díaz y Humberto Aguilera. Ahora, en Denver, estoy trabajando con Humberto lo que es la altura. Donde voy a pelear en Hermosillo están a 900 pies sobre el nivel del mar, acá en Denver estamos sobre unos 5,500. Una experiencia bien distinta, es duro el trabajo, bien distinto los métodos de entrenamiento. Hemos enfatizado mucho en ciertas cosas de técnicas y destrezas, balance, acoplamiento entre las piernas y los brazos al lanzar los golpes... detalles técnicos y fundamentales en el boxeo para lucir bien y ahorrar energía. Estoy seguro que este sábado 23 vamos a tener un gran desempeño", mencionó Cruz.
El rival del boricua será el experimentado púgil mexicano, Tomás "Fantasma" Sierra (16-23, 12KO's). Sierra, quien no debe presentar problemas para el boricua, viene de obtener cuatro victorias por nocaut de manera consecutiva, ante rivales de muy baja calidad.
"Sabemos que es un peleador alto, me aventaja en una pulgada de estatura, aunque yo lo aventajo en seis pulgadas de alcance. Sabemos que ante estos peleadores altos, la idea es atacar el cuerpo. Vamos a pelear a patio ajeno y tenemos que ganar convincente o por nocaut si es posible. Estamos seguros que la condición física no nos va a fallar. Saldremos asalto por asalto a hacer mucho daño. Iremos de menos a más hasta que Tomas no aguante el empuje", indicó confiado.
Este combate será a 10 asaltos y en las 135 libras, marcando la primera ocasión que el púgil de Las Piedras pelea en ese peso. "Es la primera vez que peleamos en este peso y me siento fuerte".
De salir airoso este sábado, Luis espera poder recibir la oportunidad titular para el 2013, antes de subir de división.
"Los planes a corto plazo es realizar al menos dos combates más antes de finalizar el año y comenzar el 2013, esa primera mitad, buscando una oportunidad titular en las 130 libras. De no alcanzar eso en la primera mitad del año, tal vez en esa segunda mitad, estemos peleando en las 135 libras", terminó diciendo 'El Artesano'.
El combate Cruz-Sierra, será parte de la cartelera presentada por TV Azteca.
Síguenos en Facebook: Decisión Dividida
No hay comentarios:
Publicar un comentario