jueves, 27 de octubre de 2011

Niños partidos a la mitad


La representante Elizabeth Casado, presidenta de la Comisión de Comunidades y Familia, asegura haber tomado como prioridad el interés de los menores en el proyecto originado por el senador Carmelo Ríos, que establece custodia compartida de menores cuando la pareja se separa o divorcia.

Si usted se pregunta si el factor "dinero" está influyendo en la existencia de este proyecto, le contestaría que muchos piensan que sí. Tendríamos que consultar a psicólogos y psiquiatras para saber en qué medida afectará a un menor vivir dos vidas alternas. Una semana en casa de mami y una semana en casa de papi. Tener una habitación en cada casa, y conformarse cuando los zapatos cómodos están en casa de papi, y la camisa predilecta está en casa de mami, tener dos directrices diferentes en cuanto a permisos, tener horarios de recreación diferentes, tener que adaptarse a las reglas de la pareja de uno u otro, o de los dos, teniendo en cuenta que cada ser humano tiene su propio "equipaje", etc., etc.

No sé por qué, pero me ha venido a la memoria aquella escena del "sabio Salomón", quien ordenó a uno de sus guardias que partiera con su espada en dos al bebé que dos mujeres se disputaban como hijo. En la historia, la verdadera madre cedió su parte y pidió que lo dieran por completo a la otra mujer. Así pudo saber Salomón quién era la verdadera. Me pregunto en este caso de custodia compartida, ¿qué haría Salomón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario